Denuncia falsa por estafa.

Una abogada me puso una denuncia falsa de estafa, cuando el mismo juez le dijo que eso no era una estafa. Ésto me ha ocasionado muchos problemas por lo que me gustaría saber que puedo hacer contra esta abogada por la denuncia falsa. Muchas gracias.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene usted dos opciones que puede simultanear:
i) Interposición de denuncia por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa. Para ello puede acudir a los Juzgados de Instrucción del lugar en que se cometió el delito.
ii) Presentar una queja en el Colegio de Abogados en que esté colegiada esa persona comunicando las circunstancias, lo que supondrá la apertura de un expediente informativo con el resultado que concluya.