Denuncias por incumplimiento del convenio regulador.

Mi ex marido me denuncia cada semana por no llevar a mi hija todos los fines de semana tal y como pone en el convenio. Vivíamos en benidorm pero hace 4 años que me vine a vivir a Galicia a casa de mis padres por falta de trabajo. Él nunca me pasaba la manutención y tuve que irme, mi hija venía todas las navidades, las vacaciones de verano y todas las semanas santas.

Lógicamente no puedo permitirme pagar un avión todos los fines de semana, además nunca me pagó lo que debía desde hace 7 años. Fue juzgado hace 3 años y, de los 4.000 euros que me debía, fue obligado a pagar 2.000 en tres plazos.

¿Qué más puedo hacer? Mi hija tiene 10 años y no puede estar viajando 1.100 km todos los fines de semana. ¿Qué me puede pasar? Sólo cuento con una ayuda familiar de 426 euros mensuales. Gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene Ud que interponer una demanda de modificacion de medidas de su Convenio Regulador para que las nuevas medidas se adapten a sus nuevas circunstancias por el traslado por motivos laborales. Las denuncias se convertiran en juicios de faltas y la sancionarán con una multa , lo peor es que varios incumplimientos reiterados pueden jugar en su contra. Asi que cuanto antes demande Ud esa modificacion de medidas acudiendo a un abogado que le asesore en ese sentido apuntado. Para cualquier cuestion y su tramitación, puede Ud contactar con este despacho. Estaremos a su disposición. Saludos.

Basic
abogadosgalicia.com

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El contenido del convenio regulador es el que debe cumplirse por ambas partes. Si han surgido circunstancias como el traslado a otra ciudad de la señalada en el Convenio , por parte uno de los padres de la menor lo adecuado es solicitar una modificación de medidas. La modificación ocasiona gastos de abogado, procurador y tiempo.

Para estos casos y pensando siempre en el interés de vuestra hija, una medida adecuada es acudir a la medicación. Para acudir a la mediación, ambos ( tu y ex marido) deberéis aceptar dicho proceso de manera voluntaria. La mediación, permite que vosotros habléis y expongáis todas vuestras necesidades e inquietudes y juntos busquéis la solución que a ambos satisfaga. Para mas información: gestiondeconflictos@mediadoresgalicia.com o info@abogadosgalicia.com

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días:

En relación a sus cuestiones, decirle que para que situaciones como la suya no se produzcan, la ley prevé que se pueda solicitar la modificación de medidas cuando hay un cambio de las circunstancias que existían cuando se firmó el Convenio Regulador. Precisamente ese es su caso.

Puede ponerse en contacto con este despacho (también en Vigo) y le informaremos de las distintas vías que en su caso concreto puedan seguirse.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

AURA ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Deberías solicitar un abogado del turno de oficio y que él te asesorara acerca de una modificación de medidas para adecuar las visitas a la situación actual, probablemente que el padre disfrutase de más tiempo en las vacaciones escolares para compensar la supresión de las visitas en fin de semana.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

En primer lugar debe instar una modificación del convenio regulador y exponer ante el juzgador que necesita un cambio en el régimen de visitas puesto que Vd. ya no reside donde antes.
Alberto González
Abogado e Ingeniero Industrial
Calle Peregrina 33, 2º A Pontevedra