Denuncia falsa de malos tratos.

El día 14 de febrero me fui del domicilio conyugal que tengo con mi mujer de alquiler porque ella ha empezado una relación sentimental con otro hombre. Quedamos en que me llevaría una semana a nuestra hija en común a casa de mi madre. Pero resulta que el hombre con el que tiene una relación mi mujer cambió la cerradura de la casa, cuando he sido yo quién ha pagado por anticipado un año y medio del alquiler.

En asuntos sociales me recomendaron que si mi mujer actuaba de forma extraña no entregara a mi hija, por lo que me la quedé conmigo. Además denuncié el cambio de cerradura.

Al enterarse mi mujer de la denuncia y de que no devuelvo a la niña, me amenazó de muerte. Su madre y su abuelo también me han amenazado, por lo que los denuncié a los tres y pedí una orden de alejamiento. Tras estos hechos mi mujer decidió denunciarme por agresión y malos tratos por el tiempo que duró nuestra relación. Al final accedí a entregarle a mi hija, de la que no sé nada desde hace mes y medio.

Me gustaría que me asesoraran sobre esta situación, porque las denuncias siguen adelante y a mi me gustaría volver a ver a mi hija de tan sólo 2 años.

Muchas gracias.

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Referente a la consulta planteada, en primer lugar es necesario disponer de las denuncias, y en segundo lugar ver la posibilidad de exigir vía judicial el derecho que como padre tiene a estar con sus hijos.

A los efectos puede solicitar cita
www.abogadojoaquinlara.com

Un cordial saludo
Joaquín Lara
Abogado

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Faltan datos ¿existen medidad provisionales?¿Se ha iniciado algún procedimiento separación/divorcio?¿A qué tipo de denuncias se refiere porque por violencia de género ya se habría iniciado procedimiento?...