Acoso y amenazas de vecino

Llevamos años viviendo al lado de una familia problemática. El antiguo propietario de mi casa había tenido 13 juicios con ellos. Ha puesto una falsa denuncia a mi marido con 2 testigos falsos alegando que le pegó.
Al final apareció delante del juez. Ahora hemos añadido maderas entre su valla y la nuestra, porque se dedica a mirarnos en nuestro jardín y se ha vuelto loco.
Amenazó a mi marido primero con una maza y ayer con una hacha. Por suerte pudo grabar lo de la hacha y se le ve totalmente chiflado. Al final otro vecino llamó a la guardia civil y aconsejaron a mi marido que pusiera un parte de lesiones ya que el vecino le había arañado la cara y tenía contusiones de empujones que recibió. Ahora pensamos denunciar pero tenemos miedo de que nos puede hacer algo incluso peor. Me gustaría mudar pero ahora mismo las cosas son complicadas.

Gracias

Basic
Honorina Mª García Istillarty

Abogado de Valdés

VER PERFIL
Contestado

Si, efectivamente, debe denunciar las lesiones y las amenazas, más cuando no es un hecho aislado, sino una situación que, por lo que cuenta, se repite en el tiempo. La acreditación de los hechos no es siempre fácil, pero la denuncia de todas las agresiones que se sufran pueden servir para acreditar la peligrosidad y obtener la concesión de una orden de alejamiento.