Denuncia falsa: ¿qué puedo hacer ?

Una compañera de mi trabajo puso una denuncia hace dos días y en esta explicó que tres individuos que no sabía quienes eran le robaron el tarjetero. Dijo que éste tenia un DNI y una tarjeta del metro, explicó que estos tres individuos se pusieron tras ella y que uno de ellos le abrió el bolsillo y le quitó el tarjetero. La verdad es que ella lo perdió, pero ahora no sabe qué hacer cuando descubran que no es verdad lo que ella explicó.

Espero sus respuesta, gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependiendo de lo que declarara en su día, puede intentar modificar su declaración o denuncia y no ratificar la misma, mejor si previamente lo estudia un abogado y le asesora al respecto, para estar bien informada y asesorada corriendo el mínimo riesgo, su importe será poco con el beneficio que dicho asesoramiento le puede dispensar, por las consecuencias penales que puede generar y que le han explicado mism compañeros. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Tu amiga debe saber que interponer una denuncia falsa es un delito. Lo normal es que le llamen para ir a ratificar la denuncia. Si no se ratifica y explica lo que ha pasado archivarán la denuncia pero iniciarán unas diligencias previas contra ella.

Convendria que se pusiera en contacto telefónico conmigo para poder ampliarle mejor la información, y explicarle las alternativas que creo puede tener.

Un saludo.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La persona que simule ser víctima de una infracción penal falsa y lo denuncie ante funcionario público provocando actuaciones procesales, está penalizado con multa de seis a doce meses.

Basic
Abogado Divorcios Banyoles - Maria Vilà Brugué
Contestado

Es mejor que no comente a la policía que presentó denuncia falsa porque le imputarían un delito penal con penas de multa de seis a doce meses.