Denuncia falsa de robo

Resulta que bajé un día a un plaza con mis colegas, me encontré una chaqueta que había estado de lado a lado por toda la plaza.
Cuando antes de irme a mi casa me da por llevármela, pues resulta que al llegar a mi casa y haber dejado la chaqueta, me pica el presunto dueño. Le doy su sudadera, y cuando llego a mi casa a la noche, me encuentro que dice que le desaparecido la cartera.
Ahora estoy denunciado por robo y pendiente de juicio, ¿qué puedo hacer?

Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, para poder darte una correcta valoración y un buen asesoramiento deberíamos tener más datos sobre tu caso: primero, si ya hay escrito de acusación del Ministerio Fiscal y de la Acusación Particular (si la hay) y saber qué tipo de condena te piden; segundo, conocer qué pruebas hay en tu contra y si tenemos otras a tu favor y tercero, saber si tienes antecedentes penales.
Si lo deseas nuestro despacho puede llevarte la defensa ya que somos un despacho 100% penalista. Estamos a tu entera disposición. Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados