Denuncia por escándalo público y amenazas

Desearía saber que pasaría si hubiera dos denuncias una por escándalo público y otra por insultos y amenazas.

Mi marido y yo hemos tenido que poner una denuncia a su familia (madre y hermana) por insultos y amenazas.
Fue mi marido a hablar con ellos para intentar solucionarlo sin llegar a más, y decidió hacerlo en la calle, pero al verme a mi se abalanzaron con insultos, amenazas e intento de agresión. Ésta no llegó porque mi marido se puso de por medio. Al pasar esto, mi marido dijo de poner una denuncia y ellos al escucharlo decidieron ponerme a mi una por escándalo público. ¿Qué puede pasarme? ¿Y a ellos?
Todo ha venido porque tengo una niña de 12 años y no quiere saber de estos por unas malas experiencias que ha tenido con su tía y su abuela

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Cuando alguien pone una denuncia si la admiten a trámite se abre la fase de instrucción para saber si lo actuado puede ser constitutivo de delito o falta, es la fase previa al juicio; una vez finaliza la fase de instrucción se abre la fase del juicio ( señalan día y hora para la celebración del juicio).

El delito de escándalo público ya no existe.

Por delito de amenaza se establece una pena de prisión de 6 meses a 2 años, por falta de amenazas de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses.Por delito de injurias pena de multa de 3 a 7 meses.

Para cualquier duda que le pueda surgir estamos a su entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados.