Deportación al salir de la cárcel

Tengo un familiar en la cárcel por delito sin cometer, era inocente, pero la justicia es así. Es ciudadano extranjero, no tiene nacionalidad española, no tiene residencia legal en España. ¿Le van a deportar o le dejaran libre?, así me lo llevo a casa y ya buscara trabajo de ilegal, yo tengo trabajo y puedo pagar por un buen abogado en Madrid.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que si no se encuentra en una situación legal en España y el delito tiene prevista pena de cárcel, le deporten con prohibición de regresar a España durante unos años. Podría intentar demostrar su inocencia y procurar no llegar a juicio, así como que estaba de turista desde un punto de vista migratorio.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, si va a salir de la cárcel, cabe presumir que ya ha cumplido la condena que le impusieron. Si fuera así, la deportación exigiría un nuevo proceso. No obstante, es aconsejable acudir a un abogado de su localidad especializado en extranjería para que le asesore.
Jesús Villodre