¿qué hacer con un vecino que nos maltrata y nos provoca?

Tenemos unos vecinos que han salido de la cárcel y se dedican a la chatarra, el piso era de sus padres que murieron. Vivimos en un bloque de 10 pisos y tienen a unos cuantos vecinos amargados, sobre todo a mi familia. Los demás vecinos les tienen miedo y no quieren problemas.

El día de noche buena del año pasado pegaron a mis padres, a mi madre le rompieron un brazo y a mi padre, que hacía un mes que se rompió una vértebra le tiraron por la escalera. Mis padres son personas mayores. Mi hermano y todos bajamos a defenderlos como es lógico y encima se hacían las víctimas. Nos han puesto 3 denuncias falsas, mi hermano perdió una porque se presentó sin abogado.

Siempre que salimos de casa, sea la hora que sea, nos graban con el móvil y nos provocan para que les digamos algo. Estamos cansados de llamar a la policía, no hacen nada. Graban a mis sobrinos que son menores. Ya no sabemos que hacer no podemos esperar más, sino nos pondremos en contacto con la prensa, quizás nos hagan más caso. Mis padres tienen miedo a bajar por las escaleras. No es normal que una persona que ha estado en la cárcel esté haciendo lo que hace y no hagan nada. Pensamos que es un informador de la policía, es que no es normal, cada día es un infierno.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

aquí hay que obrar con inteligencia e ir acumulando pruebas para poder una denuncia por un delito de coacciones, amenazas y maltrato psicológico, en cuyo caso podrían ingresar en prisión. Pero no pongais denuncia por cada hecho aislado, porque es una falta y no un delito, y una falta penal, no tienen ningún tipo de consecuencia. Y evidentemente, si leisonan a alguien de tu familia, teneis que llamar a la policía nacional, denunciar la agresión e ir a la clínica. Eso, directamente es un delito de lesiones y también puede implicar carcel, si las lesiones precisan de una primera asistencia facultativa.

saludos cordiales

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lamento enormemente su situación, ya que tales hechos tendrían que haber sido evitados o cuanto menos paralizados por parte de las autoridades. Lo más aconsejable es que se pongan en manos e un abogado penalista que tome cartas en el asunto, y denuncie los hechos en el Juzgado y les asesore debidamente.