Denuncia falsa de robo con violencia

Hola, hace un par de meses me encontré un teléfono móvil en el suelo y, en vez de devolverlo, me lo quedé. La afectada me puso una denuncia y fui a devolver el móvil a comisaría. Ahora he recibido una notificación de los juzgados por un robo con violencia que no ocurrió. ¿Qué podría ocurrirme si, aún así, me declaran culpable?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si Vd. no ha intervenido, difícil que le condenen, pues se precisa que le identifique la víctima como autor de un robo con violencia, que Vd. no ha cometido; no obstante, por si pudiera tener problemas al respecto y para que estudie su caso y prepare su declaración, sería conveniente que designara a un abogado que le represente para ir preparando su declaración y viendo los autos. Si no dispone de medios económicos, le designarán un abogado de oficio, pudiendo obtener justicia gratuita, si reúne los requisitos, para que sus servicios no le supongan coste alguno. Respecto de la pena, depende de circunstancias personales y del hecho, por lo que no es posible fijar la misma sin contar con esos datos., indicarle que el código penal prevé una pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase, o de otras circunstancias concurrentes. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado de su ciudad, para que le aconseje como actuar, ya que la denunciante es la que tiene que demostrar que ha existido robo con violencia.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Un saludo.