¿Puedo denunciar por acusación falsa?

Hola, mi pregunta es si alguien me denuncia falsamente, en este caso mi ex novia para hacer daño sin prueba alguna, ¿puedo yo también denunciarla por acusar falsamente? Tengo los mensajes de whatsaap y SMS donde me amenaza, insulta y dice que va a por mí porque yo no quiero estar con ella.

Espero sus noticias, muchas gracias, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Existen tres pasos que se pueden seguir, siempre sabiendo que la denuncia de dicha persona se ha llevado a cabo, en este caso de su exnovia. La primera forma, es defenderse de las acusaciones de las que le acusa su expareja; La segunda opción, es denunciar por vía penal a su exnovia por interponer una denuncia falsa hacia usted y exigirle la reparación de los daños que le causen; y una tercera opción, que seria interponer una demanda por vía civil, a su exnovia, aludiendo como causa la protección de su derechos al honor, intimidad y propia imagen. Pero ante todo hay que estar seguros de que su expareja ha interpuesto una denuncia y le acusa de algo, y que la denuncia prospere. Espero que le sirva la información. Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Efectivamente existen esas tres vías, pero es importante que nos aclare si la acusación de su ex novia es sobre un delito que usted haya cometido, es decir, si le acusa de haber cometido un delito. Guarde las pruebas. Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Efectivamente existen esas tres vías, pero es importante que nos aclare si la acusación de su ex novia es sobre un delito que usted haya cometido, es decir, si le acusa de haber cometido un delito. Guarde las pruebas. Un saludo.