Denuncia gasolinera por estafa por decir que no pagué

Hoy me llamó la guardia civil de un pueblo donde reposté gasolina hace quince días, me dicen que me han denunciado por estafa por irme sin pagar la gasolina y sólo pagar botella de agua.

Lo cierto es que pagué a la dependienta en efectivo con billete de 100 euros, por la gasolina y por la botella de agua y me devolvió los cambios y me marché

Estoy seguro de que pagué todo pero no tengo forma de demostrarlo. ¿qué puedo hacer?

La guardia civil me indica que hable primero con la gasolinera y si no hay acuerdo, habría juicio rápido y además que figurarían antecedentes en mi historial.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Normalmente en las gasolineras hay cámaras de seguridad, y si pagó en efectivo le darían un tíquet de caja. También suele ser frecuente que existan barreras de seguridad para evitar que el coche salga sin pagar. Normalmente son ellos los que tienen que probar que usted no ha pagado, pero habría que ver el atestado de la policía. Quedo a su disposición.

Basic
LUMBRERAS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Urgente exigirles la cinta de video, todas las gasolineras tienen circuito cerrado. Yo mandaría un Burofax. Luego ya negociaría o no, dependiendo del resultado de la grabación. Un saludo. José María lumbreras . Lumbreras abogados. Zaragoza