Posible daño crónico después de una intervención

Hace unos meses el otorrino me hizo una intervención que según ellos era muy fácil y no tendría consecuencia ninguna, prácticamente desde el mismo día no pare de decirles que me dolía demasiado para lo que ellos me habían explicado que seria es post-operatorio, al final me derivaron al neurólogo y me diagnostico neuralgia del trigemino (POSIBLEMENTE CRÓNICA) debido a la operación,pero los otorrinos no piensan igual y dicen que la operación no tiene nada que ver con mis dolencias. Me gustaría saber si puedo denunciar? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta indicarle que es posible que como consecuencia de la operacion se le hubiera causado un daño no querido, si bien para determinar si estamos ante una mala praxis medica o bien una negligencia medica, habría que determinar el nexo causal entre el diagnostico y la operacion y las consecuencias de esta, para ello, habría que proceder a un estudio pormenorizado de sus informes médicos y sacar las conclusiones necesarias para determinar si existe o no responsabilidad medica o profesional.

Atentamentey

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para poder reclamar por una posible negligencia médica es imprescindible poder tener un certificado médico que nos relacione la relación causa-efecto, es decir, que los daños que usted presenta pudieran estar relacionados con la operación, si consigue que el neurólogo le haga un informe que certifique, al menos, lo que usted comenta, puede tener base para una reclamación. De todas formas, habría que examinar despacio los informes médicos. Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.