Acoso y amenazas por parte de clienta

Buenas noches,

Estoy siendo acosada por una persona, tras una venta de cosméticos (me dedico a distribución cosmética) la clienta queda insatisfecha con estos y por ser conocida le propongo la devolución de ellos siempre que estuviesen intactos.
Bien, tras una semana de constantes mensajes vía whatsapp lo primero preguntando que tal, y luego diciéndome que cuando iba a darle su dinero me encuentro un mensaje en el que me dice que la estoy chuleando y que quiere su dinero, se lo doy por las buenas o por las malas.

Le digo que a mi con amenazas no me venga porque se lo devuelvo como favor y me dice que me va a arruinar la vida con mi familia y amigos.

Al cabo del rato, mi pareja empieza a recibir mensajes a través de Facebook, tanto de su novio como de ella, insultándonos y exigiendo que le diese nuestra dirección "para decirle las cosas claritas".

Esta chica tiene varios problemas con gente de la misma zona ya que es muy problemática.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para parar el acoso, puede usted denunciar, si tiene pruebas, como los mensajes del móvil, la denuncia la puede hacer en la Comisaria de Policía más próxima, o incluso en el juzgado de guardía, y es conveniente que vaya, dicho sea en terminos coloquiales asistida de un abogado penalista.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El acoso y las amenazas que está sufriendo -y que además tiene acreditadas en los mensajes de whatsapp y de Facebook- son susceptibles de denuncia ante la policía o la guardia civil y puede realizarla Ud y su pareja personalmente. No obstante, quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Ante tales hechos lo único que puede hacer es denunciarlos, lo más probable es que de lugar a un juicio de faltas, pero entiendo que puede servir para pararle un poco los pies y que la deje tranquila.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro consejo profesional, es que interponga una denuncia detallando los hechos, es la única forma de frenar la situación.

Puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página si desea que le informemos más detalladamente del procedimiento.

Un cordial saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Yo le sugiero que denuncie a esa persona por amenazas y coacciones, levante acta notarial de los mensajes de whatsApp como prueba documental. Recabe todas las pruebas posibles que acrediten su acusación.
Saludos
Gema González Coloma.
Abogada

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debe presentar una denuncia por el tema de las amenazas y coacciones, explicando por escrito lo que está sucediendo. Otra cosa es el tema de la venta y los productos que corresponde a la vía contractual civil.
Un saludo cordial

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, debe denunciar los hechos cuanto antes, lo más conveniente es que se asesore por un abogado especializado para poner remedio cuanto antes a esta situación, quedamos a su disposición para ello.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com