Denuncia por impago reiterado de pensión de alimentos

Tengo 22 años y mi padre lleva sin pasarme la pensión alimenticia desde los 13, 9 años en total. ¿Cómo sería la denuncia?

Tengo 22 años y nunca he entrado en la seguridad social. Mi padre me debe la pensión alimenticia y la mitad de los gastos que deberían cumplimentarse desde que tengo 13 años. La relación es prácticamente nula y no recibo ninguna noticia suya desde entonces. Mi madre ha intentado hablar con él varias veces y aunque dijera que a partir de cierto mes iba a hacer los pagos, no los hizo.
Estoy pensando en denunciarlo. ¿Cómo sería el trámite? ¿Qué ganaría o perdería yo? ¿Qué le harían a él?

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

En primer lugar, decirle que únicamente podría reclamar a su padre los últimos cinco años, pues los demás han prescrito.
La reclamación puede hacerse de varias maneras, es complejo explicarlo por aquí. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y le explicamos mejor, somo especialistas en estos asuntos y estamos en la zona de Arguelles
Puede escribirnos a: info@abogadosfolgueira.es o llamarnos por teléfono (lo encontrará en nuestra web www.abogadosfolgueira.es