Responsabilidad civil por accidente en hotel

Hola, en el mes de Agosto del año pasado mi hija menor de edad tuvo un casi ahogamiento en la piscina del hotel en el que nos hospedamos, fue succionada de forma violenta bajo el agua por uno de los tres skimer con los que contaba la piscina, este succionaba con mayor fuerza por que los otros dos no funcionaban al estar sucios y atascados debido al deficiente mantenimiento.
Fue rescatada por un huésped luego de una par de minutos, el cual la sacó del agua inconsciente y él mismo la reanimó, luego fue trasladada al hospital de Castellón por que su situación. Era crítica, ya que le entró agua en los pulmones. En ese tiempo consulté qué debía hacer, por este medio me dijeron que tenía una año para reclamar al seguro del hotel, bueno hace una semana atrás lo hice, me pidieron que explicase lo sucedido y adjuntara los informe médicos, lo hice, y ahora me dicen que explique lo que quiero pedir.
La verdad es que no lo tengo claro cómo y qué debo pedir, es por ello que quiero vuestro asesoramiento, o si debo acudir a un abogado para seguir con esto.

Bueno de antemano les agradezco su tiempo.

Un saludo

Basic
Asier Iglesias Servicios Jurídicos
Contestado

Estimado Usuario,

Espero que su hija se encuentre totalmente recuperada y que poco a poco olvide el mal rato pasado.

Desconozco si ya ha solucionado su consulta pero le contesto por si puede servirle de ayuda.

Es necesario conocer las bases del seguro del hotel para conocer el contenido de las pólizas, posibles exclusiones, limitaciones, etc y posteriormente solicitar una responsabilidad civil derivada de ese seguro.

Puede intentarlo de forma extrajudicial usted hablando directamente con el seguro o a través de un abogado. Si no consigue nada de esta forma, no le quedaría mas remedio que acudir a los tribunales.

Si necesita un asesoramiento más personal no dude en contactar conmigo y le atenderé sin ningún compromiso. Puede encontrar la forma de contactar conmigo en mi web www.asieriglesias.com

Un Saludo.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Tiene derecho a una indemnización económica, en principio; me imagino que no querrá intentar la via penal, que sería la inmediata: tenga en cuenta que se ha producido una situación de riesgo para la vida, y eso no es broma. El hotel debe tener un seguro para hacer frente a estas y otras situaciones, por lo que puede negociar con el hotel, con el seguro del hotel, o interponer directamente una demanda; un abogado especializado en accidentes le vendría muy bien, y nuestro despacho ha solucinado muchos problemas de este tipo; puede ponerse en contacto con nosotros en jrodriguez@icagi.net

Basic
Logo-anonimous-w100

ABG2 Abogados

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente el hotel (o en su caso, la entidad aseguradora) tienen que responder de los daños ocasionados.
Debería dirigir un escrito que deje constancia fehaciente (burofax o requerimiento notarial), y que interrumpiría los plazos de prescripción.
Deberá valorar los daños ocasionados con los informes médicos de los que disponel y reclamar la indemnización correspondiente.
No dude en consultarnos www.abg2abogados.es (Donostia-San Sebastián)
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Si necesita que le ayudemos con su escrito y le gestionemos todo lo relacionado con el seguro del hotel, puede contar con nosotros. Estamos en San Sebastián, y nos puede llamar al Despacho para que nos reunamos cuando le venga bien.

Un saludo cordial, Viviana Echeverria - Echeverria Abogados

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Dada la situación que explica sin ninguna duda consulte a un abogado para que le asesore. El tema lo merece. Acuérdese que lo barato es caro.

Basic
Andoni Garcia Imaz
Contestado

Acuda cuanto antes a un abogado. Reciba un cordial saludo.