¿se puede pedir custodia compartida de un bebe de 9 meses?

Mi ex pareja quiere pedir la custodia compartida del niño que tenemos en común que tiene 9 meses para no tener que pagar la manutención, ¿se la pueden conceder?

Gracias

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Su ex-pareja puede solicitar la custodia compartida. Cuestión distinta es que se conceda judicialmente la misma. Si ya existe una sentencia por la que se le otorgó a usted la custodia y se fijaron alimentos filiales deberá acreditarse que han variado sustancialmente las circunstancias y que el solicitante dispone de medios económicos, materiales, disponibilidad y que el Juez considere que dicho cambio sea lo más beneficioso para el menor.
En todo caso, la fijación de la custodia compartida no implica la exención del pago de alimentos por parte de los progenitores . El Juez fijará la contribución de los alimentos en proporción a las posibilidades económicas con o sin custodia compartida.
Para mayor información puede contactar con este Despacho.

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante,

Su ex pareja debería interponer una demanda de modificación de medidas, en la cual debería acreditar que desde que se dicto sentencia hasta la actualidad ha habido un cambio sustancial; sin ese requisito no podrán modificar la sentencia.

Si desea que le asesore en persona sin ningún tipo de compromiso no dude en ponerse en contacto.

Reciba un cordial saludo,

María García Parla
-abogada-

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de las circunstancias personales, y otros factores. Nos tendria que indicar si existe documento de plan de parentalidad, convenio regulador, etc ??
Ramon Pamies
Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En teoría sí que puede pedir la custodia compratida. Sin embargo es casi imposible que la pueda obtener.