modificación de medidas Málaga

Guía publicada por:

Cuando nos planteamos interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, básicamente, queremos que se cambie alguna circunstancia que se estipuló mediante sentencia de separación o divorcio. Para ello, es necesario que haya alguna modificación sustancial en dicha circunstancia que justifique el cambio y se acepte por un juez.

Esta demanda de modificación, ni que decir tiene, que debe hacerse posteriormente a la sentencia. La jurisprudencia entiende, como factores necesarios para que la citada demanda tenga sentido y prospere, el hecho de que haya una variación sustancial, no debe ser circunstancial o coyuntural sino permanente y de cierta entidad y transcendencia.

Hasta aquí queda claro cuál es el sentido de esta demanda, pero el derecho nos permite, en caso de que haya sentencia de separación y se quiera interponer la demanda de divorcio posterior, no tener la necesidad de interponer demanda de modificación de medidas, sino solicitar en la propia demanda de divorcio la nueva cuantía de pensión de alimentos, ya solo queda que el juzgado te la admita. Se trata de un paso que abrevia y hace más sencillo el tema, aunque, sin duda, con la demanda de modificación de medidas hay mucha más seguridad, por mucho que esa medida rápida beneficie económicamente a la persona y comulgue con la economía procesal.

Pedir más información sin compromiso