Denuncia por insultar a un policia.

Le e llamado hijo de puta a un policia que me a puesto una multa y me a dicho que lo llevaria a juicio o noseque. Que consecuencias pueden acarrear esta sancion? Tengo 19 años y no trabajo. La multa ya la he pagado con lo unico que tenia y no podria pagar otra multa

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Si el agente de la policia quiere denunciarlo por injurias, en este caso, sería un juicio de faltas por atentado contra la autoridad, y te llegará una citación judicial para acudir a un juicio de faltas, que sería recomendable llevar abogado para delegar tu defensa, pero hasta que no te llegue la citación judicial no tendrás que hacer nada más.

Seguramente el agente de la policia no lo haga, pero si lo hace el juzgado te hará llegar la citación judicial. Desde que te llegue dicha citación acude a nuestro despacho para poder llevarte el asunto judicial, para que salgas absuelto por falta de pruebas, o por no haber desvirtuado la presunción de inocencia.

La multa, en derecho penal, va calculada por días, y el artículo 634 Código Penal establece una multa de 10 a 60 días de multa, con un cuota diaria entre 4 a 6 euros, por ello la multa podría ir entre 40 euros (como minimo) hasta 360 euros, de forma aproximada.

El presupuesto por ir a un juicio de faltas debidamente defendido con abogado es de 150 euros.

Espero que te haya servido de ayuda nuestra información y no dude en contar con nuestros servicios.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En base a la nueva ley de seguridad ciudadana, las falta de respeto y consideración a los miembros de las Fuerzas de Seguridad mientras estos estén realizando su trabajo, será considerado una falta leve cuya multa podrá ascender hasta los 600 euros. Eso en el ámbito administrativo.
En via penal, el artículo 634 recoge que Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días. Esta multa será fijada en base a tu capacidad económica.
De todas maneras, debes saber que por el mismo hecho sólo pueden condenarte en vía administrativa, o en penal, pero no en ambas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente si se cursa denuncia judicial, llevará a un juicio de faltas con las sanciones indicadas; si la multa impuesta es por el insulto, no cabría ya la denuncia al estar abonada. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, si ya se ha pagado una sanción, y no le llega nada más, no deberá hacer efectiva ninguna otra multa