¿Orden de alejamiento? ¿denuncia?

Soy profesor de secundaria y tengo un alumno de 16 años que me acosa sexualmente. Yo soy un chico soltero de 35 años y gay. Tengo perfiles en redes de contactos para conocer a otros chicos o para tener relaciones sexuales con adultos.
Al comenzar el curso este chico me escribió y se identificó y me dijo que se quería acostar conmigo, le dije que no, que me interesaban chicos de mi edad y que no me volviera a contactar, que solo podíamos tener una relación de alumno profesor en el centro escolar. No se quedó contento con la respuesta y en los últimos meses me contacta cada dos semanas, estoy cansado de decirle por los perfiles que desista. Le he bloqueado los accesos a mis perfiles cada vez que me escribe, porque se va creando nuevos perfiles. En el centro no me dirijo a él para nada, cuando estamos en clases explico para la clase y nunca de manera particular. No le doy ni motivos ni razones para pensar que estoy interesado en él, porque sólo me remito a mis clases.

Se creó un perfil haciéndose pasar por un chico de 30 años y consiguió mi teléfono movil y dos fotos mías prrsonales, que yo le envié pensando que era otra persona porque engañaba en su perfil. Tengo copia de todas las conversaciones en las que siempre digo: solo me interesan chicos de mi edad, no quiero nada contigo, deja de molestarme, es decir, no doy pie a nada claramente.
¿Puedo pedir una orden de alejamiento? ¿Cómo puedo evitar que siga contactándome?

Un saludo.-

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días

En su caso, creo que lo que procede es una denuncia por acoso sexual. Acuda a la comisaría de policía más cercana y denuncie los hechos (o preséntela ante el Juzgado).
Una de las medidas que pueden adoptarse es esa orden de alejamiento .

Para cualquier aclaración, o si desea que le redactemos la denuncia, estamos a su disposición.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenas noches, ante todo guarde todas y cada una de las pruebas que tenga por si algún día, por despecho o la razón que sea, se dé "la vuelta a la tortilla", es decir, que sea el menor quien alegue que usted le acosa o le envía fotos de contenido sexual.

El hecho de presentar denuncia con suficientes pruebas puede acreditar lo que usted dice pero dependiendo de la declaración del menor habrá que estar a lo que se interprete por el Fiscal y en último término por el Juez de Menores.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entiendo que por lo que comenta no hay materia para que acuerden una orden de alejamiento, al no haber conductas peligrosas, salvo que existan otras circunstancias; para ser penalmente relevante, es decir, para que exista acoso y prospere una eventual denuncia por su parte, se precisa que con tal comportamiento del acosador, se provoque en la víctima una situación muy intimidatoria, hostil o humillante. Espero haber sido útil, saludos cordiales.