Punto del orden del día en junta de vecinos

Habiendo solicitado por escrito, y con la firma del recibí del presidente, la inclusión de un punto del orden del dia, en junta general.
el cese del administrador de fincas,se ha convocado, junta general ordinaria, omitiendo el punto del orden del dia, en la convocatoria.
que puedo hacer

Basic
Logo-anonimous-w100

ROSALIA TELLEZ SANCHEZ

Abogado de Jaén especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Le recomiendo que solicite de nuevo la inclusión del punto en el orden del día mediante el envío de un burofax anunciando medidas legales en caso de no incluirse. Ha de tener en cuenta que si el punto no está incluido en el orden del día no debe tratarse en la Junta, ni si quiera en ruegos y preguntas, y de hacerse y llegar a un acuerdo, el resto de vecinos, los ausentes sobre todo, pueden impugnarlo por defecto de forma de la convocatoria, ya que se les estaría privando de información para ejercer su derecho a elegir libremente si asistir o no en función de lo que se vaya a tratar.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que Ud. ha cumplido debidamente los requisitos legales para la inclusión del asunto en el orden del día. Por lo tanto, tiene derecho, al inicio de la Junta y portando el escrito con el recibí firmado por el Presidente, a que, una vez leída el acta de la junta anterior, en su caso, se proceda al debate de su asunto.
De no hacerse, la celebración de la junta podría ser anulada por incumplimiento de las reglas esenciales para ello y, consiguientemente, quedarían sin efecto los acuerdos adoptados.
Jesús Villodre