"no" a la impunidad denuncias falsas

he recibido ya dos denuncias falsas por parte de un vecino que tengo abajo en un local, en la primera tuve que pagar 90 € por un delito de insultos amenazas y agresiones que por no tener ingresos pues soy parado de larga duración pague con 7 días de arresto domiciliario, y en esta espero que sea la ultima, reclama 490€ aproximadamente acusándome de haberle tirado la moto ocasionándole varios desperfectos ? que puedo hacer ¿

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es un gran incoveniente el hecho de no tener pruebas a su favor. Pero también hay una ventaja y es que imagino que tampoco habrá pruebas en su contra. Lo ideal sería contar con los servicios de un perito que determine si los hechos denunciados son compatibles con los daños de la moto, pero claro, en su caso, no sé si económicamente hablando le merece la pena incurrir en tantos gastos. Igualmente, le recuerdo que interponer denuncias faltas también es un delito, por lo que podrá ir a denunciar por esta segunda denuncia (No por la primera, que ya será firme) y será el Juez quién decida. Hablelo con su abogado particular si lo tiene, y si no solicite uno de oficio.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, parece que en su caso no existe más prueba que la palabra de él contra la suya. En este caso, el Juez terminará creyendo al que le pueda parecer más covincente. Pero también sería bueno saber si la moto la ha reparado, si un perito judicial ha hecho una valoración de los daños sufridos y si hay algún testigo que viera algo. Nuestro consejo desde Bufete Larios - Abogados es que busque un asesoramiento legal para que le aconseje de la mejor de las maneras. ¿Dispone ya de fecha de juicio?¿Hay escrito de acusación por parte del Fiscal y de la acusación particular en caso de que ésta se haya personado? No dude en contactar con nosotros si lo desea.
Saludos cordiales.

Bufete Larios - Abogados

Basic
BUFETE ASINE

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Te aconsejo que solicites un Abogado de oficio, que te pueda asistir debidamente.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un departamento de abogados que pudieran ayudarles en su caso o ante cualquier circunstancia.
para mas informacion puede visitar la web e informarse mejor.
Nuestra web es: www.investigadoresprivados.org
Correo Electronico: servicios.perito@gmail.com