¿Denuncia por quema de rastrojos?

Hola, Estaba quemando rastrojos en la barbacoa de obra de mi terreno, cuando me ha venido un vecino, y entre otras cosas, me ha dicho que me iba a denunciar, por que le molestaba el humo. Quisiera saber si es posible demandarme por hacer un fuego controlado, en mi terreno en una barbacoa de obra, o sea sólida, para quemar hierba seca. Gracias de antemano

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Normalmente en verano,por ser época de riesgo de incendio, está prohibida la quema de rastrojos aunque sea en su propiedad, aunque tendría que consultarlo en su ayuntamiento por sí le hiciera falta alguna autorización previa.