¿Qué puedo hacer ante una señora que atenta contra mi honor y el de mi núcleo familiar?

Hola ,mi nombre es Raquel.
MI situación es que llevo 13 años casada con mi marido y tenemos dos hijos. Mi marido está divorciado y tiene dos hijas de un matrimonio anterior.
Ha aparecido de la nada una señora conocida de la familia de mi marido que dice que yo no soy su mujer y que la otra será su mujer para toda la vida me guste o no.
La tomaba simplemente como una persona mayor un poco ida de la cabeza..pero el comentario anterior lo hizo con maldad ..para herir.
Mi preocupación es que siga diciendo estas cosas por mi hijo el mayor que tiene 7 años, es pequeño y no quiero que se pueda presentar la situación de tener que oír el niño esa injuria.
¿Qué cosa puedo hacer ante esta situación?
Gracias

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Una injuria es una expresión proferida para lesionar la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación (art. 408 código penal) pero sólo serán constitutivas de delito las que en el concepto público sean tenidas como graves. Como mucho, tales expresiones serían constitutivas de falta, pero aquí se mezclan otros matices de tipo religioso o de educación, ya que esa señora puede considerar que a su juicio el único matrimonio válido es el primero. Es una cuestión complicada por las implicaciones personales pero, si es familiar de su marido, creo que es ėl quien debe hablar con esta señora para explicarle la situación y el daño que puede hacer a sus hijos.