Me amenazan de muerte

Quiero saber si cuando tengo amenazas de muerte debo demandar. Me las han enviado a mi correo electrónico y en un mensaje de voz, es una cuñada.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las amenazas de muerte, pueden ser constitutivas de delito o falta, y por lo tanto, es recomendable denunciarlas en el Juzgado de Guardia o ante la Comisaria de Policía más cercana, es importante acompañar todas las pruebas que se tengan, incluidos mensajes de voz para que puedan ser tenidos en cuenta. Si desea que le ayudemos, puede contactarnos en ruizballesteros@icab.cat, le facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si existen pruebas de mails o mensajes de voz se puede denunciar ante la policía, quienes comprobarán su veracidad, pero hay que distinguir si usted realmente se siente amenazado porque la otra persona haya realizado algún acto que le haga a usted pensar que va a cumplirlas, lo que sería un delito, o no, en cuyo caso nos encontraríamos ante una falta.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Cuando una persona recibe amenazas de cualquier tipo ha de interponer una denuncia antela policia o bien en el Juzgado de guardia.
Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto conmigo telefónicamente.

Cordialmente,
Yolanda Franch

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ante este tipo de hechos, lo más prudente es realizar una denuncia y aportar esas pruebas.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios para tramitar su asunto.

Un saludo
www.rfabogados.es