Denuncia responsabilidad civil accidente padel

Jugando al Padel en un club sufrí una caída por las malas condiciones de la pista. He sufrido fractura de peroné con escayola de 6 semanas y pendiente de rehabilitación. Puedo denunciar al club por responsabilidad civil?, como he de hacerlo ?
Gracias

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En nuestra opinión, y coincidiendo con algunas de las respuestas ya publicadas, lo ideal sería lo siguiente:

1.- Presentar una reclamación previa al club solicitando la póliza de RC para, posteriormente, iniciar una acción directa contra la compañía y el club, en calidad de perjudicado.

Pero ojo, porque puede ser que el mantenimiento de la pista esté transferido a otra entidad, que será en su caso la responsable.

2.- Reclamar frente al club, o entidad responsable del mantenimiento de la pista, acreditando el nexo causal y el daño, lo que requerirá de elementos de prueba (procedimiento judicial).

Ante todo, será necesario revisar bien los tipos de seguros, las coberturas, la existencia de seguros de RC federativos, la gestión del polideportivo, etc.

Si necesita más información, nuestro despacho está especializado en Responsabilidad Civil Deportiva, y gustosamente responderemos sus preguntas sin compromiso alguno.

Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. En efecto, puede demandar al club por responsabilidad civil. Para ello, necesitaría acreditar las malas condiciones de la pista de padel, bien mediante fotografías, testigos o acta de requerimiento o presencia notarial. En cuanto a la indemnización a solicitar depende no sólo del tiempo que estuviera escayolado sino de los días precisos que requiriera hasta su total recuperación (incluido rehabilitación en su caso), así como cualquier estancia hospitalaria o secuelas que pudieran haber quedado a raíz del accidente (cojera, dolor permanente, falta de movilidad completa, etc). Para ello requeriría de todos los informes médicos al objeto de realizar un informe médico pericial. Para su reclamación se requiere demanda judicial con asistencia de abogado y procurador. Si desea más información precisa o una atención más personalizada , nos encontramos a su disposición en nuestros teléfonos, correo electrónico y dirección. Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si puede acreditar el mal estado de la pista, que ésta es la causa directa de la lesión y las consecuencias del hechos, puede reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios; le recomendamos se ponga en contacto con un abogado especializado cuanto antes; vaya guardando toda la documentación de que disponga (médica, gastos, datos de testigos, etc.) para facilitar su reclamación. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mis compañeros del Bufete López Alvarez, si el club tiene seguro, puede intentar reclamación a su seguro, previa a la vía judicial, aportando todas las pruebas de que disponga, fotos, testigos, partes médicos etc., y si el seguro se hace cargo, evitaría la vía judicial, que siempre será más larga y lenta.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Hola buenas tardes, habria que estudiar el asunto con detenimiento, si bien podria ser posible una demanda civil reclamando daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual, es necesario una pericial de daños. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y estudiaremos su caso personalmente

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe realizar fotos con detalles del mal estado de la pista de padel, y luego sería necesaria una pericial que acreditase que el estado de la pista ha sido el desencadenante de su lesión. Puede concertar cita con nosotros una vez disponga de todos los documentos. Un saludo.