Oblig. conv. ban sabadell serie iii 5.00

Al fallecer mi padre en 2013 nos dimos cuenta que teníamos el siguiente valor mi hermano yo y mi padre:quinta emision de obligaciones subordinadas realizada en diciembre 2009 por banco gallego, denominada QUINTA EMISION DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS y con ISIN ES0213051057. En 2009 mi padre con el banco sabadel tenía en AIAF 40 obligaciones importe nominal 4000 euros, luego en el 2013 mi padre cambió de producto a OBLIGACIONES CONV. BANCO SABADELL SERIE III 5.00, numero de títulos 3.600, en el contrato pone este producto es complejo y se considera no conveniente para mi. También encontré un papel de mi padre firmado que ponía: en ningun caso renunciamos a las acciones oportunas que puedan correspondernos por la colocacion de dichos productos por parte de la entidad en base a la defectuosa informacion sobre las caracteristicas del producto proporcionada por la misma. En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento era un plazo fijo (inversión sin ningun tipo de riesgo y con total liquidez) y dado que es forzosa se ha consumado un fraude sobre fraude. Luego en 2014 nos mandaron una carta que en el periodo de conversion voluntaria si lo desea podra solicitar la conversion en acciones de nueva emision de banco sabadell de la totalidad o una parte de las obligaciones, las acciones que se entreguen tras la conversion con un valor nominal de 0,125 euros . Bueno si alguien me puede exlicar esto todo se lo agradeceria gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Por lo que explica les "colocaron" un producto denominado deuda subordinada que significa que van cobrando intereses y el capital al vencimiento. Es exactamente hacerle un préstamo al banco.

Tienen varias opciones: Intentar vender las obligaciones, lo que dependerá de cómo está ese mercado (creo que es bastante dificil hacerlo), o intentar una demanda por nulidad al haber medidado engaño, siempre que tenga sentido por cuantía.

Si desean una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Desde aquí lo mas recomendable, es acudir a un abogado a fin de que estudie la documentación de que disponga y en base a su análisis responda a sus preguntas o le asesore al respecto, pues sin ello es arriesgado responderle con tan poca información en un medio limitado y sin posibilidad de interactuar, formularle preguntas, ver documentos, etc. . Espero haber sido útil, saludos cordiales.