Denuncia de un comunero a una comunidad de propietarios

Uno de los vecinos ha sufrido un accidente al resbalarse en una zona común. ¿nos puede denunciar? El suelo estaba húmedo por la lluvia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1) Que un vecino pueda denunciarles por algo así es posible, pero una cosa muy diferente es que dicha reclamación pueda prosperar, por eso para valorar la viabilidad de una posible reclamación por dicho motivo deberían ampliarnos los antecedentes de su caso.

2) No obstante, quien reclama tiene que probar lo que dice y, en este caso, tendría que probar que el agua estaba en la zona común por una causa imputable a la Comunidad de Propietarios.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En el hipotetico caso de que denuncie a la comunidad, para que la denuncia propere deberá acreditar que existe nexo de unión entre el resbalón y la presunta negligencia o culpa de la comunidad, y lo veo difícil que prospere. No obstante, supongo que la comunidad de propietarios debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a personas y cosas.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede accionar en via civil pues una denuncia en via penal no seria viable, si bien, habrá que demostrar que no hubo falta de mantenimiento de las instalaciones sino fuerza mayor. Para ello hay que analizar las circunstancias concretas del hecho acontecido para valorar las posibilidades de éxito de la demanda.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Necesitaríamos mayor información ya que dependerá del mantenimiento que necesita la zona común, si está techada, etc.