¿Es denunciable que alguien pase una foto mía que no es publica por grupo de whatsapp?

Hace ya unos dias estaba con un amigo por videollamada y a él se le ocurrio la idea de sacar la foto pero justo hoy día 28 ha mandado esa foto por un grupo de whatsapp y me gustaría denunciarlo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que cuenta puede tener relevancia penal, si bien hay que valorar si le merece realmente la pena denunciar algo así, ya que poner en marcha un procedimiento siempre cuesta tiempo y dinero, sin perjuicio de que si hace mal los deberes pueda no servir para nada lo que haga. Si desea ampliarnos la información para valorar con más datos lo que cuenta, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos ante lo que vale la consulta.

Basic
Maria Bravo

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días,

a priori es un hecho denunciable, ya que ha difundido una foto personal por un medio de comunicación público, lo que viola tu derecho a la intimidad y a la propia imagen, aunque habría que estudiar también en que condiciones se tomó la foto, o donde fue tomada.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, por lo hechos que relata pueden ser denunciables pero debe valorar si merece la pena o no. Un saludo