¿Puede un fotógrafo vender fotos de mi sin mi permiso? Derechos de imagen.

Hace unos días una fotógrafo se acerco a una amiga en un evento donde ella estaba como publico, pero iba vestida con un disfraz (cosplay), para pedirle si el podría hacerle una foto a ella (algo habitual en estos eventos).

El problema surge cuando el fotógrafo, sin haber informado a la modelo, ha subido al foto a Internet poniéndola a la venta.

La modelo ha pedido al retirada de esas fotos, sin embargo el fotógrafo se niega a hacerlo

¿Qué medidas judiciales pueden tomarse?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Envíe al fotógrafo una requerimiento por medio de abogado, si se lo puede permitir, para que proceda del modo que dice, advirtiéndole en otro caso de ejercitar acciones contra él. Si dicho requerimiento no es atendido, hay que valorar las ventajas y los inconvenientes de ejercitar acciones para que pueda actuar en conecuencia.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Protección del derecho a la imagen. Solo autorizo la captación no la difusión y mucho menos la comercialización.