¿es denunciable una caída por las escaleras de un edificio por avería del ascensor?

Hola,

Un familiar a sufrido una caída por las escaleras de su edificio debido a avería del ascensor. Le han echado 5 puntos en la cara y tiene contusiones en la cara, ¿se puede denunciar? ¿A qué se denunciaría a la comunidad o pagaría el seguro de la comunidad si tuviera?

Gracias de antemano

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la escalera estaba en buen estado para su uso (no estaba mojada, ni había algún escalón roto, falta de visibilidad, etc.) y por tanto no se puede demostrar una conducta negligente por parte de la comunidad, ésta no es responsable de los daños. En todo caso, habría que ver también qué supuestos cubre el seguro.

Quedo a su disposición en Almería, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto las tesis de mis commpañeros, y por el solo hecho de no ir el ascensor, la denuncia, presuntamente, no prosperaría. Si la caída se ha producido por un mal estado de la escalera, ajeno a un descuido pesonal, cabría la posibilidad de denunciar, y si se acredita que la caida se ha producido porque la escalera no tiene luces, la barandilla está en mal estado, o cualquier otra circunstancia ajena a su vountad, como que que la escalera estaba mojada o los peldaños estaban en mal estadao, presuntamente la denuncia prosperaría, pero uested es quien, en principio debería probar el nexo causal entre el emal estado de la escalera y la caída con los consiguientes daños.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Jurídico Gázquez

Abogado de Almería especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

Contestado

Hola, si la caida se produjo por: falta de visibilidad debido a poca iluminación dentro del edificio; por no exisitir en la esclara medios de seguirdad (como puedan ser barandillas de sujeción); por exisitir algún elemento externo que provocase la caida (suelo húmedo, manchas de grasa en los escalones, etc.) sin estar advertido; o cualquier otra circunstancia anormal que no sea un descuido del accidentado, podría usted reclamar, con nuestros servicios, por las lesiones sufridas. La demanda se dirijiría frente a ambas (comunidad y seguro).

Un cordial saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Efectivamente, a quien se debe reclamar es a la comunidad de propietarios, que imagino que tendrá seguro de responsabilidad civil. Si lo desea, póngase en contacto con este despacho en ag1993@icaalmeia.com, o en mariabelenabad@abad-abogados.es, donde gustosamente le antenderemos.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

hay que estudiar las caracteristicas de la escalera, la situacion, pongase en contacto con nuestro despacho, tenemos abogados colaboradores en Badajoz, somos especialistas en derecho medico, consulte nuestras guias en lexdir y nuestra web abogadosac.es info@abogadosac.es