¿Es denunciable que no devuelvan las cosas?

Hace cosa de un año se dejó varias cosas por valor de casi 1000€ (portátil, disco duro externo, guitarra, etc.) a una amistad. Hace unas semanas le dijimos que las devolviese y no para de poner pegas, seguimos sin las cosas. Tenemos las conversaciones en whatsapp donde dice que sí, que lo devolverá (o sea, que se ve que esas cosas no son suyas), pero luego llega el día acordado y pone mil pegas para no hacerlo.

¿Es denunciable?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que sí que es denunciable, ya que usted puede probar mediante los mensajes de whatsapp que las cosas son suyas, pero le sugiero que la denuncia se la dirija un abogado especializado en derecho penal.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede reclamar la devolución, para lo que puede ponerse en comunicación con un abogado que le asesore, o remitir comunicación fehaciente, acto de conciliación en vía civil y de no devolver los objetos, con las pruebas del whatsapp y el requerimiento de entrega pudiera reclamar en vía civil e incluso quizá penal. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si, se puede poner una demanda civil de reclamación de devolución, o se podría estudiar la via penal.