Falsa denuncia de maltrato psicológico

Hola, si mi ex y madre de mi hija me ha denunciado por maltrato psicológico (eso sin existir convivencia) y yo quiero denunciarla a ella porque, aparte de su agresividad para conmigo, a nuestra hija de 2 años le ha provocado 4 moratones enormes en la espalda que le he visto este fin de semana, ya que me ha tocado estar con la niña, pq le pone velas tapadas con un vaso sobre la piel. Las marcas son estremecedoras y la niña sólo dice mama no..y yo tengo miedo a denunciarla y que se lleve a mi hija asuntos sociales, ya que ella me ha denunciado previa y falsamente, por maltrato psicológico. Necesito una opinión que me ayude..por favor, es urgente

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Entiendo que debe separar la denuncia interpuesta hacia Vd., con la posible denuncia a interponer hacia ella, ya que son dos cosas distintas. De la denuncia hacia Vd., ignoro si ya ha declarado en policía o en el juzgado, lo primero es defenderse y para ello es necesario conocer el contenido íntegro de la denuncia. Sobre su denuncia, ante de interponerla sería necesario un informe médico que acredite lo que Vd. manifiesta sobre el modo de producción de los moratones. Le aconsejo ponerse en manos de un abogado. En caso de precisar nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si los hechos que me cuenta son tal y como los describe, debería urgentemente interponer la denuncia por los mismos, pues de no hacerlo estaría encubriendo un posible delito y ello es penalmente perseguible.

Debería conocer con más profundidad esa denuncia que dices le han interpuesto, pero lo que no debería preocuparle es que los servicios sociales pudieran intervenir, pues lo verdaderamente importante aquí es la seguridad de su hija, lo cual parece está cuestionada.

Le invito a ponerse en contacto conmigo para poder orientarle con mayor conocimiento del tema.

Saludos