Suelo hipotecario prestamo banco popular

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: Mi padre firmo una hipoteca con el Banco Popular para refinanciar una deuda de una empresa que tenia. El Banco Popular le puso de intereses EURIBOR+2% y un suelo del 6%. ¿Hay alguna manera de quitar este suelo del 6%?

Gracias

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

A pesar de que existe una STS 241/2013 que declara la nulidad de la clausula suelo los bancos están siendo reacios a aplicarla a las Empresas y personas juridicas. Por nuestra experiencia en Derecho Bancario que ,es bastante amplia, le indicamos que entendemos muy factible la reclamación contra el Popular, siempre tan abusivo en sus contrataciones dado que el 6% podríamos catalogarlo de DISPARATE, además se produjo en una REFINANCIACION, esto es, con una capacidad negociadora muy limitada, Será un placer resolver todas sus dudas y aclararle cualquier extremo que necesite en nuestro despacho. Le indicamos que la primera consulta es gratuita y le daremos presupuesto y viabilidad de su reclamación una vez examinada la documentación sin compromiso. Un saludo.

Basic
JOSE MIGUEL RUBIO POLO, Abogado

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Debe hablar directamente con su Banco, pues por la sentencia del Tribunal Supremo de 09/05/2013, esa cláusula suelo puede considerarse abusiva y por tanto anulable. De no avenirse el Banco a su requerimiento, podría entablar un proceso judicial para anular dicha cláusula abusiva.
Pero cada supuesto concreto requiere una respuesta distinta y concreta. Si lo desea, puede contactar conmigo. Estoy en Murcia.
--
JOSÉ MIGUEL RUBIO POLO
ABOGADO
josemiabogado@gmail.com