¿Es denunciable si alguien me llama "guarra" en una red social?

Un amigo de mi ex novio me ha puesto un mensaje llamándome "Guarra". No le conozco de nada, pero sé que en una relación que mantuvo con una amiga mía fue una persona violenta. ¿Puede denunciarse o tomar algún tipo de medida?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En efecto, la conducta que usted describe puede ser constitutiva de una falta de injurias y además si se ha publicado (no si es un mensaje privado) una lesión civil de su derecho al honor. Si no hay publicidad, lo mejor es que imprima el mensaje e interponga denuncia ante la policía nacional (no la guardia urbana) de su localidad.

Si desea más información, puede contactar con nosotros.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Todo trato discriminatorio o vejatorio es denunciable ; le transcribo el Artículo 620 del Código penal:

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

"2.º Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve."

Solo se inicia procedimiento penal si hay denuncia de la persona agraviada.

Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es completamente denunciable, y nos ofrecemos para llevarla el asunto, tenemos despacho en Granada 664879833wapp. Somos especialistas en la materia www.borradodedatos.es Ese tipo de comentarios le pueden acarrear problemas y debe de intentar eliminarlos y que se le repare.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si lo que tiene es miedo porque el citado señor es violento, puede poner una denuncia, pero haciendo constar que lo hace por miedo, dada la violencia del indicado señor. Pero por la sola manifestación indicada, creo que la denuncia no tendrá consecuencias.
Un saludo