Denunciado por acoso

Buenos días,

¿Puede denunciarme una persona (administradora única de una empresa) porque esté reclamándole (por email) una deuda profesional que su empresa tiene conmigo (autónomo)?

¿Puede denunciarme si el requerimiento de la deuda, en lugar de enviárselo a su email profesional se lo envío al email general de la empresa no asociado a una persona en concreto?

¿Y si la pongo en copia?

Gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Sería necesario conocer los pormenores del asunto y el contenido del correo electrónico para poderle dar una respuesta más ajustada, pero el simple hecho de reclamar una deuda al administrador o representante legal de la empresa deudora mediante un correo electrónico dirigido al e-mail profesional de la propia empresa no es constitutivo de delito o falta. Por lo tanto, si la administradora le ha denunciado por acoso por el hecho de haberle reclamado una deuda a través del correo electrónico de la empresa, difícilmente dicha denuncia podrá prosperar.
En todo caso, si sus peticiones extrajudiciales solicitando el cobro de importes impagados son desatendidas por la empresa deudora, puede usted acudir a la vía judicial para exigir su cumplimiento.
Si desea más información, estamos a su disposición para concertar día y hora de visita.

Atentamente,

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Le aconsejo que si tiene una deuda impagada la reclame por la vía adecuada, porque por lo que explica parece que la empresaria no está por la labor de pagarla. Si Ud. ya ha enviado varios e.mails y no ha conseguido que le paguen, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado que le reclamará la deuda por los cauces legales más pertinentes.
Si la deuda es poca cosa, menos de 2.000 euros, y tiene Ud. una factura que acredita el trabajo efectuado y no cobrado, puede presentar una demanda de juicio monitorio ante el juzgado Ud. mismo, allí le pueden indicar, aunque yo le aconsejaría la supervisión de un abogado porque si la empresa se opone a dicho crédito con cualquier motivo fundado (trabajo mal hecho, no concluido, por ejemplo), entonces se va a derivar el asunto a un juicio verbal y aunque la deuda no sea grande va a precisar orientación legal para afrontar el proceso igualmente.

Saludos cordiales.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Por poder denunciarle sí que puede. Posteriormente el juez considerará si existen o no indicios de un acto delictivo.

En cualquier caso, puede contactar con nosotros a través de Lexdir y le informaremos más detalladamente.

Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No, no está haciendo nada ilegal, pero le recomiendo que contrate a un abogado para reclamar dicha deuda.