Denunciar un accidente de tráfico con la Policía Local

¿Dónde se puede denunciar a la Policía Local por un accidente de tráfico provocados por culpa de ellos?

Un coche de la Policía Local circulando a mucha velocidad por una calle no muy grande con las luces pero sin las sirenas puestas, choca en un cruce con un vehículo, teniendo el ciudadano el semáforo en rojo y la Policía Local pasándolo en rojo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En este caso, lo que le recomendamos es que a través de un despacho de abogados redacte una denuncia, la cual se presentará directamente en Juzgados.

En su póliza de seguro del coche lo más probable es que tenga cubierta una determinada cuantía para destinarla a elegir el abogado que usted desee, por lo que si así fuera, nuestro despacho le podría tramitar todo el procedimiento sin ningún coste para usted.

Puede ponerse en contacto con nosotros si así lo desea y reunirnos para ver el asunto.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Si ha habido lesionados, se puede interponer la denuncia directamente en los Juzgados de Guardia de Valencia. Si no hay lesionados, o si las lesiones son muy leves, seguramente no se podrá tramitar el asunto vía penal, y le remitirán a la vía civil para reclamar los daños materiales del vehículo, o las lesiones de carácter leve. Para ello necesitará un abogado y un procurador si la reclamación supera los dos mil euros.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Puede usted denunciarlo en el Juzgado de Guardia o en el cuartel de la Guardia Civil, no obstante convendría que previamente se asesorase por un abogado. Si solamente ha sufrido daños materiales y no personales le tendrá que redactar la demanda civil un abogado que no denuncia que solamente es para el caso de que existiesen daños personales.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

La denuncia tendrá que interponerse en el Juzgado, sin perjuicio de que se pueda comunicar al Ayuntamiento. Las posibilidades de obtener un resultado favorable dependerá de los testigos de que disponga y de la prontitud en accionar, ya que ciertas pruebas como videocámaras, de haberlas, suelen autoeliminarse en breve espacio de tiempo.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Se me olvidaba añadir que podemos gestionarle la denuncia y que los honorarios los pague su propia Compañía de seguros, si tiene defensa jurídica, ya que puede nombrar a un abogado de su confianza. Tenemos despacho en Valencia, por lo que puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el juzgado de guardia de valencia pero tendra que dar los datos del vehiculo.