He atropellado a un ciclista y no paré para socorrerlo

De camino al taller mecánico, en una recta, un ciclista salió de un agujero dirección hacia mi coche siendo atropellado. Era una carretera malísima, en malas condiciones y hacía mal tiempo. El otro día fui a comisaría a contar lo que me ha pasado. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Lo adecuado es no prestar ningún tipo de declaración en sede policial sin haberse informado previamente con un Letrado. El mismo le podrá asesorar de todo el procedimiento judical que se lleve a cabo y en el que usted probablemente sea imputado.

Si necesita nuestro asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotras.

Basic
SAGAR ABOGADOS

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero de todo es hablar con tu seguro del coche y comunicarle el incidente. Aún así espere noticias del ciclista porque quizá no le denuncie penalmente.

Para cualquier duda, contacte con nosotros encontrará nuestro número en www.sagarabogados.es

Un saludo
Sagar Abogados

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:
No declare ni haga nada antes de consultarlo con nosotros. Puede ser un asunto grave. Por favor puede llamarnos a cualquiera de los teléfonos que figuran en nuestra web:
loronogonzalez.com

Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:

Evidentemente tiene que contactar con un Letrado pues pueden imputarle un delito de omisión del deber de socorro, que sería totalmente independiente de la causa o responsabilidad en la causación del accidente.

Un saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El único consejo que le podemos facilitar por este medio es que no preste declaración sin hablar previamente con un abogado y estudiar el caso. Si desea más ayuda, póngase en contacto con este despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Para empezar personarte en el procedimiento en el que ya estarás, pero conocer bien los hechos y tratar de negociar con el ciclista. De lo demás, podrían imputarte un delito de lesiones y omisión del deber de socorro.