Denunciar centro estético

Buenas tardes, quería saber cuál es el procedimiento para denunciar a un centro estético en el que me han producido quemaduras y cortes con láser en la cara. ¿Cómo es el procedimiento? ¿ Qué probabilidades hay de ganar?, etc.
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
ABOGADO FISCAL Y LABORAL EN VILLANUEVA DEL PARDILLO JUMA ASESORES, SL
Contestado

Buenas tardes
Hay dos vías complementarias.
En primer lugar la reclamación a los servicios de consumo, hoja de reclamaciones y presentándola posteriormente en los servicios municipales o en la Dirección General de Comercio y Consumo.
En segundo lugar, reclamación civil (por materia de consumo) o, dependiendo de las lesiones, penal. Dadas las lesiones que me indica, sería conveniente informes médicos que las detallaran y, en función de su gravedad, denuncia en comisaría, puesto de la guardia civil o juzgado. Con la misma (y, obviamente, dependiendo de la gravedad de las lesiones) actuarían los servicios forenses.
Las probabilidades de ganar dependerán básicamente de la posibilidad de vincular las lesiones con el tratamiento recibido, y para ello son precisas los informes médicos, la hoja de reclamaciones, facturas y pagos por los servicios prestados, citas en el centro estético, etc.
Atentamente

Plus
Abogado Despidos Móstoles ANIBAL GRUPO EMPRESARIAL
Contestado

Buenos días. Hay que acreditar la relación de causalidad entre las lesiones y la actuación médica negligente, para ello lo primero es revisar el consentimiento medico informado que firmaste para hacerte el tratamiento medico/estético, verificar los riesgos que te fueron informados y acto seguido contratar a un perito médico que determine el origen de las lesiones para asociarlas a una negligencia del centro. Si las lesiones tienen su origen en una actitud negligente podemos reclamar al centro médico, inicialmente mediante una reclamación extrajudicial para que el centro de parte a su seguro de responsabilidad civil, y en caso de no llegar a un acuerdo procederíamos a interponer demanda judicial.

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos días, si se trata de un centro privado, puede poner una hoja de reclamaciones en el propio centro, también puede enviar un burofax a través de un abogado para reclamar una compensación por el daño ocasionado y en caso de que no atiendan a razones de manera extrajudicial es posible presentar una demanda por daños y perjuicios. La viabilidad del procedimiento dependerá de la acreditación del perjuicio causados y la posibilidad de vincular ese perjuicio a la actuación del centro.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Entiendo que se trataría de interponer demanda por mala praxis profesional con indemnización por daños y perjuicios.
Las probabilidades de éxito dependen proporcionalmente de la prueba que se pueda constituir, es decir, informes médicos, pruebas periciales, testigos, etc..
Una demanda bien montada calculo una probabilidad de 70%.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches.
Lo primero que debe hacerse es una informe pericial de sus lesiones antes un medico . En dicho informe debería establecerse que lesiones tiene, si hay relación causal con una negligencia médica.
Si perito considera que esas lesiones se deben a una mala praxis médica , podría iniciarse el proceso judicial con unas buenas perspectivas