Denunciar insultos y amenazas por internet

Hola,

Un sindicato policial pide que insultar en internet sea delito tras las injurias a Isabel Carrasco, según publicaba el diario Público.es el 13/05/2014.
¿Qué puedo denunciar respecto a insultos y amenazas vertidas desde internet?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede denunciar cualquier vjación, injuria insulto o amenaza que e haga algien identificable desde internet, especialmente en las rewdes sociales y por escrito o voz, quda constancia de los hechos y palabras, con lo que la condena es segura si el contenido es ofensivo.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Probablemente quede en una falta de injurias y amenazas, y la pena sería una multa. No quedarían antecedentes penales para el condenado, por tratarse de una falta.