Estafa en compra de coche por internet

Buenas tardes,

Compré un coche por internet e hice el pago por adelantado a través de una agencia de envío. Después la transportista me pidió 500 euros más por estar justo cerca, pero detenido por la aduana por una documentación incorrecta. Definitivamente no recibí ni dinero ni coche.

Hice la denuncia en la guardia civil, ya que la supuesta vendedora, estaba en Francia y tenía la copia de su DNI, supongo que falsos todos los documentos. ¿Qué posibilidades tengo de recuperar mi dinero? ¿Es suficiente la denuncia en la Guardia Civil? ¿Qué me aconsejan?

Saludos

Gracias

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:

Hace poco lleve un caso muy similar al que me pregunta.

Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado y ponga una querella criminal por estafa.

Interpreto que la presunta vendedora es o no española?

Puede ponerse en contacto conmigo y si quiere analizamos su caso detenidamente.