Denunciar malos tratos niños

Mi mujer me denunció por malos tratos porque yo iba a denunciarla por maltratar a mi hijo de 5 años desde que tiene dos.
Tengo testigos de varios episodios de maltrato como cachetadas, agarres desproporcionados, encerrarle con la luz apagada.
Nunca la denuncié ni dejé que nadie lo hiciera porque ella me amenazaba con echarme de casa y quitarme a los niños.

Ahora, llevo 45 días que he visto solo a los niños 6 veces y la madre cambió de número y no me deja contacto alguno con ellos. El niño me llora cuando está conmigo diciendo que quiere estar con mamá un día y con papá mil días porque mamá me pega, y se hace pis encima.
Estoy desesperado, ahora es la guarda y custodia y no sé si debería decir todo lo que ella me ha hecho pasar en estos años porque a lo mejor se creen que es por venganza.

Si acudo a la pediatra y le pido un informe psicológico del niño o para que le hagan un examen psicológico, porque los niños incluso vieron como ella me insultaba, golpeaba, empujaba, es una persona muy agresiva.
Yo lo único que hice fue una vez agarrarle las manos y por eso me denunció y directamente fui a calabozo, pero salí absuelto después.

Tengo informes médicos de urgencias de chichones, brechas, hematomas que ella llevaba al niño y decía que se había caído, ¿me pueden servir también?

Gracias

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos dias, estoy encantado de poder ayudarle orientandole un poco del caso que me comenta, en este procedimiento de guarda y custodia hay que darle todo por conseguir justicia esta en juego la salud de los niños fisica y mentalmente, claramente puede utilizar todos esos informes sicologicos ademas incluso puede pedir que el juzgado que lo esta tramitando lo haga con los equipo de tecnico sicologico adscrito al mismo que siempre tendra mas valor al ser un documento publico e imparcial. Debe declarar todo lo que le ha pasado y ha padecido usted y sus hijos llevar a los testigos que lo presenciaron y demas medios probatarios validos en derecho para demostrar que el interes legal del menor esta claramente en favor suya pero para ello hay que demostrarlo, para conseguir el objetivo que son la guarda y custodia a favor suya e incluso la solicitud de una pension que tendria que pasar la madre. Puesto que la tendencia de los tribunales es buscar o la guarda custodia compartida o la que sea mas beneficiosa para el menor.
Espero poderle podido ayudar y si necesita que le llevemos el caso estaremos encantados de poder ayudar e ir hasta el final. Reciba un cordial saludo.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Si tiene ahora la vista de la guardia y custodia, por lo que deduzco de su mensaje, y estos hechos se produjeron antes de iniciarse el procedimiento civil, debió indicarlo así en su demanda o en la contestación a la demanda en caso de que haya sido su ex la que inició el procedimiento.

Puede aportar aquellos informes médicos reveladores de malos tratos posteriores a la fecha de inicio del procedimiento civil o incluso los anteriores y será potestad del Juez el admitirlos o no.

En el orden penal, puede usted presentar denuncia por los hechos que relata en caso de considerarlos como constitutivos de delito y aportar las pruebas o testimonios que ratifiquen lo que nos indica.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Deberá acudir al juzgado que llevó la separación o divorcio, solicitando la guarda cuetodia de sus hijos, presentando en ese momento la documentación que dice tener. No obstante creo que debe ponerse en contacto con un abogado de su provincia, y seguí su consejo, ya que el asunto no es sencillo.
Un saludo