¿Es legal cambiar de pediatra sin consentimiento del otro progenitor?

Tenemos dos hijos en común y estamos en proceso de divorcio. Ella interpuso una denuncia por malos tratos y le dieron la guarda y custodia hasta que haya sentencia. En la sentencia salí absuelto de todo pero seguro que recurre.
En este mes, ella ha inscrito a los niños en un campus y los ha cambiado de pediatra sin haberme consultado nada, ¿es legal?

Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Como bien dice, encontrándose en proceso de divorcio, es aconsejable que estas dudas las solvente con el abogado que lleve su procedimiento.

Son materias, las que usted indica, que forman parte de la patria potestad y el día de mañana cuando exista Sentencia que regule las relaciones paterno-filiales, este tipo de decisiones deberán tomarse de común acuerdo y, en caso de no alcanzarse, a través de la oportuna autorización judicial.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Hay temas que son de patria potestad , que es conjunta, por lo que los padres han de tomar determinadas decisiones de manera conjunta y , caso de no ponerse de acuerdo , debe de ser el juez quien resuelva. Hable usted con su abogado , el tendrá que aconsejarle que acciones debe usted acometer. Ana Isabel Gonzalez laviada , abogada del Colegio de Abogados de Las Palmas.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La guarda y custodia no es lo mismo que la Patria Potestad. Esto que me comenta afecta a la Patria Potestad que es irrenunciable, por lo que no puede hacer esto sin consultarle. Saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, no es legal. Esta decisiones entran dentro de la patria potestad, que por lo que indica la ostentan ambos.