¿Qué pasos tengo que seguir para esta situación?

¿Qué puedo hacer ante los malos tratos psicológicos del padre del hijo que voy a tener a primeros de diciembre?

Él está casado y tiene dos hijas más. Nuestra relación dura en el tiempo hace casi año y medio.
Yo me quedé embarazada en marzo, queriendo el también. Desde ese tiempo entra y sale de mi vida porque no sabe qué hacer. La situación le viene grande y ahora lo único que hace es acusarme de que cada amigo que m echa una mano me está tirando...
Me está haciendo mucho daño con lo que hace y dice. Le he pedido por favor que me deje tranquila a mi y a nuestro hijo y sólo hace que echarme la culpa de lo que le pasa e intentar hacerme daño acusándome de que m tiro a todo aquel que me está ayudando para tener las cosas de su hijo listo para cuando nazca.
Tengo todos los mensajes guardados

¿Que puedo hacer?
A día d hoy no le he pedido nada para nuestro hijo y él no ha ofrecido nada.
Tiene otro problema, unos amigos de él le han puesto en duda su paternidad con respecto a este hijo. Y creo que él quiere agarrarse a eso ahora para eludir sus responsabilidades.

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted presentar denuncia ante la comisaría en caso de amenazas, coacciones, o calumnias (graves insultos que atenten contra usted en tanto que ex-pareja).
También complementariamente puede solicitar acciones civiles (estas ya con abogado y procurador, de oficio si le corresponde justicia gratuita acudiendo al colegio de abogados correspondiente de su población) para solicitar medidas de guarda y custodia (pago de una pensión de alimentos para su hijo, contribución a los gastos extraordinarios que puedan darse para su cuidado, y que el niño quede bajo la custodia exclusiva de su madre).
Si esta respuesta le ha sido de ayuda puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.

Basic
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si los mensajes que tiene contempla amenazas, coacciones, vejaciones, no dude en ir al juzgado a denunciarlo, o a la Guardia civil (ahí en Pravia), y pida una orden de alejamiento para que no vaya a mas. si hay un procedimiento penal con violencia síquica habitual o amenazas , coacciones, etc en el mismo se pueden tramitar medidas civiles. De todas formas si llega el nacimiento y el no lo reconoce tendrá que pedir la prueba de paternidad en un procedimiento.
En fin, si quiere póngase en contacto conmigo proporcionándome un e mail o teléfono y le asesoraré mejor
JOSE ANTONIO LOPEZ
ABOGADO
OVIEDO