Denunciar a la mancomunidad de vecinos

Desde hace un año estamos sufriendo problemas con el agua caliente, y en la actualidad se suma la falta de regularidad en el horario de la calefacción, así como la falta de "calor". Yo lo he denunciado recientemente a través del Omic, ya que he recopilado la información necesaria del CYII, la empresa que gestiona los servicios a la mancomunidad, la mancomunidad y la comunidad.

Desde el Omic me han informado que como persona estatutaria la mancomunidad no tiene responsabilidad ante el Omic, pero sí jurídica por la no prestación de servicios recogidos en el articulo 13 del Código de edificación técnica.
¿Cabría la posibilidad de denunciar a la mancomunidad?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En esta situacion de una Comunidad de Propietarios y una Mancomunidad hay que estudiar previamente, el título constitutivo, o escritura de divión horizontal donde se veran que elementos son privativos de cada propietario y cuales pertenecen ala Mancomunidad y cuales a la Comunidad de Propietarios , asi como los Estatutos de cada una de ellas y la responsabilidad que tienen en la prestación del servicio de suministro que no está recibiendo en buenas condicones , antes de responderle.

La OMIC, es un organismo público municpal con funciones conciliadoras , o de arbitraje, cuyas facultades, muchas veces, estan limitades a las facultades que kles reconozcan las partes.

la solución de sus problemas tendrá que terminar en una mediación civil o en una demanda judical acudiendo previamente a un abogado que le deberá asesorar de sus derechos, pero estudiando previamente los documentos arriba indicados.

Yo no tendría inconveniente en llevar el asunto que le preocupa pero contando con la documentación que indico.

Atentamente.

Fdo. Alfredo Espinosa López
Abogado
Colegiado Iltr.Colegio Abogados de Madrid nº 21.231.
Despacho: C/.Doctor Esquerdo,150, Local2, Entreplanta.
28007-Madrid
Tfnos/fax 91 552 38 05 y Móvil 689 305 791