Denunciar por mensaje de móvil ofensivo.

¿Se puede denunciar a la persona que me ha enviado un mensaje ofensivo y humillante? ¿Qué debería hacer?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Naturalmente, puede presentar una denuncia ante la comisaria de policía o al juzgado de guardia, solicitando que recojan copia de los mensajes, identificando el número y el titular de ese número. En función del contenido pueden ser amenazas, coacciones, calumnias o injurias (en los últimos dos casos si sigue adelante deberá presentar querella con abogado, al ser delitos privados).
No dude en marcar abajo "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así considera. Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe acudir a la comisaría y poner la correo diente denuncia. No borre el mensaje, y ya le llamarán del juzgado, en su caso, para el correspondiente juicio,bien de faltas o por delito, segunda gravedad del caso. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

En primer lugar habría que saber el contenido del mensaje, y a la vista del mismo se podría determinar el camino a seguir.

Saludos

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Por supuesto puede presentar denuncia en la Comisaria o en el Juzgado de Guardia aportando el mensaje.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede acudir a Comisaria o al Juzgado de Guardia a poner una denuncia.

Saludos