Retirada de denuncia y orden de alejamiento.

Denuncié a mi pareja por amenazas e insultos, aún no ha salido el juicio pero si cuento con una orden de alejamiento contra él. Tenemos hijos en común y no quiero que ésto les perjudique, por eso quiero retirar la denuncia y la orden de alejamiento. ¿Sería posible? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora, lo lamento pero no es posible.

Que usted retire la denuncia no implicará que se anule la orden de protección, pues el ministerio fiscal igualmente deberá mantener la acción.
El juzgado penal que tenga la causa no puede archivarla, y la orden seguirá vigente hasta que no recaiga sentencia tras el juicio. Usted deberá comparecer como testigo al juicio, pero si siguen estando casados o siendo pareja en ese momento, usted tiene derecho a no declarar contra él. Otra cuestión es si hay más pruebas cargo o testigos, si no hay más prueba que la declaración de usted y no declara, él resultará absuelto entonces (pero en ningún caso antes).

Si considera que ésta información le ha aclarado sus dudas, le agradecería que marcará abajo como "respuesta útil" y/o "mejor respuesta".

Gracias y mucha suerte.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Con esos datos no es fácil poder darle una valoración. Habría que ojear el expediente y ver si es juicio de faltas o por el contrario se ha tramitado como delito y hay fiscal de por medio, etc.