Robo con fuerza, hurto de vehículo y desobediencia a la autoridad.

Entraron a robar en mi casa de campo abandonada y un vecino llamó a la policía, no me robaron nada sólo hicieron destrozos. Vinieron en un ciclomotor robado y huyeron hasta que les cogieron. Tienen antecedentes por un robo con fuerza anterior. ¿Entrarán en prisión?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es complicado saberlo, pues depende de lo que se pueda probar (supongo que todo pero no hay que dar nada por hecho), de cómo se haya calificado en el juzgado de instrucción, de lo que pedía de pena el fiscal, del estado de esos antecedentes (policiales, penales pero caducados, como mayores o menores de edad, etc.), o de si tienen actualmente una pena vigente en suspensión o sustitución.
Sólo puedo recomendarle que solicite como perjudicado en la instrucción penal que se le indemnice por los daños (responsabilidad civil derivada de delito) y que se persone en la causa como acusación particular con abogado.
Si considera que esta información ha sido de provecho para usted, le agradecería que la marcara abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta". Gracias y buena suerte.