Denunciar a una persona sólo por miedo?

Hemos estado recibiendo insultos y amenazas anónimas por internet, y creemos saber de buena fe quien es quien está escribiéndonos tales cosas, y queremos tomar acciones legales antes de que vaya demasiado lejos, ¿sería posible?
Es decir, ¿podemos denunciar a una persona por acoso simplemente por miedo? No queremos indemnización, ni nada parecido, sólo que dejen de inmiscuirse en nuestras vidas y nos dejen en paz.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Ustedes pueden denunciar cualquier acto de una persona que pueda ser constitutivo de infracción penal, es decir, que sea delito o falta. Ello no necesariamente conlleva solicitar una indemjnización, ya que esto sería una responsabilidad civil que podría abordarse en el procedimiento penal, pero que es distinta de la responsabilidad penal. Por lo tanto, si le están amenazando, por supuesto que puede denunciarlo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden y deben hacerlo pongase en manos de un abogado de su ciudad.