Denunciar vecino

Tengo un vecino que por malos entendidos no congeniamos y se está dedicando a hacerme pintadas en la puerta de mi casa y de mi negocio con insultos muy ofensivos y símbolos . Me dijeron en la policía que lo denunciara, cosa que así hice y que no necesitaba abogado para este tema.
En el juicio, ha salido absuelto y aunque en ese momento no presenté testigos porque no sabia muy bien como hacerlo, existen muchas personas que lo vieron. Puedo volver a denunciar?? ,de alguna manera tendré que parar esta especie de acoso.

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Contestado

Estimado Sr.,
Desgraciadamente, los hechos que usted denunció ya han sido juzgados, y no cabe ni proponer nueva prueba ni volver a abrir un procedimiento sobre los mismos. El problema de las pintadas es que es necesario acreditar que han sido realizadas por una concreta persona y sólo la prueba testifical (de personas que hayan presenciado las mismas) propuesta para el juicio y practicada ante el Juez, sería útil para obtener la condena, porque usualmente las pruebas caligráficas son inútiles para este tipo de casos. Si le volviera a suceder, tenga en cuenta que las mejores pruebas serían las testificales. Tome el nombre y datos personales de las personas que han visto el acto y ponga en conocimiento de la Policía o directamente del Juzgado todos esos datos.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, como dicen todos mis compañeros, unos hechos que ya han sido enjuiciados, es decir, que ya se ha celebrado juicio y que sobre los mismos ha recaído una sentencia, no pueden ser denunciados ni enjuiciados de nuevo. Solamente puede denunciar de nuevo si se producen hechos nuevos. En caso de que suceda esto debe ponerle en conocimiento de la Policía o al Juzgado de Guardia y aportar todas las pruebas de las que disponga (testigos, fotos, grabaciones, etc).
Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.
Un saludo cordial,

Bufete Larios - Abogados

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes!
Le puede volver a denunciar por la comisión de nuevos hechos no por los ya enjuiciados. si le sigue pasando es importarte que aporte testigos al juicio que hayan presentado los hechos en primera persona, recopile los nombres, documentos naciones de identidad y domicilios para que los puedan ser citados judicialmente.
Para ampliar la información pongase en contacto con Rosabogados.
Un cordial saludo

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No, porque nadie puede ser juzgado por la misma causa, otra cosa es que se vuelvan a producir los hechos y decida volverlo a denunciar, pero siempre por hechos nuevos, lo conveniente es llevar defensa técnica, para su mejor desarrollo, y ya por último los testigos son importantes, cuándo hay que demostrar hechos.

Un saludo